Galería Fernando Moreno Ruiz

Original Art from Spain

La importancia de obtener una obra pictórica correcta

Buenos días artistas.

¿Qué tal estáis? Yo bien. Os voy a explicar por qué es importante elegir un cuadro correcto y por qué es importante incluso ir cambiándolos dependiendo de las necesidades vitales en cada momento de nuestra vida. Ya que de ello depende nuestro equilibrio interior.

Os voy a presentar un símil con el que comprenderéis mejor el por qué.

Imaginaros que un cuadro, es una canción de música. Hay canciones de amor, hay otras que son agresivas (como el heavy metal), otras canciones que dan paz como el chill out… y así podríamos seguir con una variedad muy amplia de emociones que estas despiertan en nosotros.

¿Os imagináis que estamos estresados y cada vez que llegamos a casa hay una canción excitante que nos estresa aún más? O que estamos deprimidos y cada vez que llegamos a casa, hay una canción tranquila que nos entristece aún más…

Esto no quiere decir que sean canciones que no nos gusten, simplemente no es el momento ni el lugar para escucharlas. Aunque nos gusten.

Esto mismo ocurre con los cuadros. Cada uno de ellos desprende una emoción que impregna su energía sobre las personas que lo perciben e incluso que ya conocen su presencia en ese lugar.

De ahí que sea tan importante elegirlos ya que va a condicionar nuestro estado emocional igual que lo hace una canción de música. Aunque no sea tan evidente como la música.

Por eso las creaciones van variando dependiendo de las necesidades interiores que tenemos. Que energía queremos y necesitamos en nuestro espacio. Por ejemplo: ¿Qué energía necesitaba cuando empecé a pintar? Pues una energía que contrarrestara la depresión y la tristeza. Que desprendiera alegría y el amor con tanta intensidad que rompiera esa pena con fuerza.

La que desprende por ejemplo este cuadro.

Como podéis observar este cuadro mueve una energía de alegría y positividad con mucha intensidad. Que es muy positivo si necesitamos que nos animen. Pero como todo, cada cuadro, cada canción tiene su momento y su lugar.

Imaginemos ahora que estamos demasiado excitados. Quizás estos colores tan vivos nos sobreexciten más. Por lo que necesitaremos un cuadro que nos calme y de esta manera nos equilibre.

Por ejemplo este:

Como podéis observar en este caso los colores están más equilibrados. Y la sensación al ver este cuadro cambia completamente. Puedes sentir la paz, la tranquilidad y la firmeza de un árbol además del aire que le rodea. Este cuadro produce una sensación de paz y de aire.

Este cuadro seria apto para buscar la tranquilidad y la seguridad en un espacio. Pero no lo seria si somos personas que necesitamos más movimiento y vida, porque nos pararía aún más.

Y así podríamos seguir con infinidad de cuadros que permiten sentir una emoción en un espacio. Cuadros que te abren el apetito, cuadros que te lo cierran. Cuadros que despiertan ternura, cuadros que te acercan a la crueldad de la vida…Todos ellos aportan un equilibrio dependiendo de nuestras necesidades vitales o también sirven para crear un ambiente que queremos en un espacio determinado.

De este modo podemos comprobar la importancia de elegir el cuadro que nos equilibre y nos haga sentir fuertes interiormente para estar mejor en nuestro espacio. Espero que os haya gustado el artículo, y si tenéis cualquier duda o comentario. Podéis escribirme o dejar un comentario.

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Fernando Moreno Ruiz.

¡Para estar al tanto de mis nuevos artículos y obras de arte, Subscríbete aquí!

3 Replies to “La importancia de obtener una obra pictórica correcta”

  • Me parece muy interesante tu artículo . Las apreciaciones están muy acertadas. Lo que hace que nos guste un cuadro cuando estamos frente a él, es esa sensación totalmente subjetiva que surge en nuestro subconsciente haciendo vibrar nuestras emociones, que pueden ser positivas o negativas., elevadas o deprimentes. Te transportan o te llevan a la infiferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *