Galería de Arte Colorista

Compra Arte del Bueno Online

Biografía 2013

Llegué de Madrid de ejercer el trabajo para el que estudié (Ingeniero Informático de Gestión) y me puse a buscar qué hacer en la vida.

Estuve estudiando muchas cosas, buscando en terapias alternativas cubrir el vacío que sentía. Hasta que acabé exhausto.

Tirado en el sofá boca arriba habiendo comido poco durante varios días y con las energías bastante bajas. Me vino a la mente algo nuevo. Cuando ya estaba solo y no tenía nada que hacer… mi mente se liberó por un instante. Y sentí como un rayo de luz que me hizo pensar.

– ¿Qué podría hacer para divertirme como hacía de niño?

“Pintar un cuadro” fue la respuesta.

Todo el cansancio desapareció y una ilusión despertó todo mi ánimo. Tomé la puerta y fui en busca de pintura.

Un lienzo que me dejó mi cuñada Carmen en el piso me esperaba. Compré pinturas de baja calidad y puse el lienzo en la mesa del salón. Abría los tarros como si fueran trozos de almas y las pegaba de la manera que podía en el lienzo con las manos y directamente del bote de pintura.

Y pinté.

La Creación

Explicación de la Creación

Fue la expresión directa de esa luz que sentí, de la vida.

Al día siguiente otra fuerza interior me movió a pintar el segundo cuadro. Tres lineas vertidas directamente del bote al lienzo y mis dos manos arrastrarían la pintura para hacer lineas sobre él. Después todo lo demás fue fluyendo acabando en la siguiente obra.

Hombre mujer

Explicación de hombre mujer

Posteriormente a este cuadro surgió la necesidad de pintar una llama en la oscuridad. Una llama cubierta de oscuridad, un llama que no es capaz de iluminar su exterior.

Comencé a pintar la llama, finalizándola con insatisfacción. Un pellizco en el estómago aumentó su intensidad mientras con las manos aplicaba oleo negro a su alrededor. Haciendo la oscuridad. La rabia y el odio hacia mi madre surgió en ese momento. Dando como resultado una de las obras más importantes de todas, de las más puras y de las más oscuras.

La llama fue cubierta con rabia dando como resultado:

Miedo

Explicación de miedo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×